Switch to Accessible Site
Hands Holding Each Other
Hands Holding Hands

Preguntas frecuentes

Buscar la ayuda de una terapeuta puede ser un paso difícil. Quizás esta es la primera vez que intenta este tipo de ayuda profesional y no está seguro de qué esperar. O quizás usted ha estado en tratamiento antes y se pregunta cómo será esta nueva experiencia. A continuación encontrará respuestas a algunas preguntas frecuentes que espero le ayuden a resolver algunas de estas inquietudes. Si requiere mas informacion, no dude en llamarme al 212.875.0342 o mandarme un correo electrónico.

¿Cuánto dura una sesión de terapia?

Las sesiones duran 45 minutos. Cuando llame para hacer una cita, podemos hablar sobre qué horario es más conveniente para usted.
 
¿Mi plan de seguro de salud cubre la terapia?

Esto depende del tipo de cobertura que ofrezca su plan. Verifique si su plan cubre “out-of-network providers.” Si es así, puedo ayudarlo a llenar las formas de reclamación para que pueda ser reembolsado por su compañía de seguros por una parte o el total de mi honorarios.
 
Si el seguro no cubre el tratamiento, ¿cuánto tendré que pagar de mi bolsillo?

Si el seguro no cubre la terapia, en ocasiones puedo reducir mis honorarios para que la terapia sea accesible. Si mis honorarios aún así no están dentro de su presupuesto, le puedo recomendar un servicio de referencia que le ayudará a encontrar una alternativa más accesible para que pueda empezar el trabajo de terapia.
 
Estoy consciente de que la psicoterapia puede ser una inversión costosa, y por esta razón me esforzaré para darle la ayuda que busca y necesita.
 
¿Cómo es la primera sesión?

Durante nuestra primera sesión hablaremos sobre qué lo trae a terapia. En este primer encuentro puede ser difícil expresarse, lo cual es natural puesto que no es fácil compartir eventos y sentimientos íntimos con alguien que aún no conoce. Estoy consciente del valor que se requiere para comenzar esta jornada y haré todo lo que pueda para ofrecerle una sensación de bienestar y así ayudarlo a sentirse cómodo conmigo.
 
¿Con qué frecuencia va uno a terapia?

La mayoría de la gente viene a terapia una vez por semana y eso normalmente le ayuda a sentirse mejor en su vida diaria. Otras personas prefieren venir con más frecuencia (dos o tres veces a la semana) porque sienten que esto les ayuda a conocerse mejor y a mantenerse firmes en sus objetivos y metas. Cuántas sesiones a la semana son lo mejor para usted es algo que podemos hablar y decidir juntos.
 
¿Dónde está localizada su oficina?

Mi oficina se encuentra justo entre el Upper West Side y el centro de Manhattan, en West 59th Street, entre las avenidas 10 y 11. Se encuentra cerca de la estación de metro de Columbus Circle, donde coinciden las líneas 1, A, B, C, D.
 
¿Cómo hago una cita?

Me puede llamar al 212.875.0342 o contactarme por correo electrónico. Normalmente se puede programar la sesión para esa semana o la siguiente.